Biblia de San Vicente Ferrer – Facsímil

Autor: 
Scriptorium S.L
Tipo de obra: 
Libro Facsímil
Tamaño de obra: 
19 x 14 cm

9,000.00

Este libro facsímil forma parte de una edición de lujo.
La Biblia de San Vicente, sirvió de base a la primera traducción a una lengua románica -la desaparecida “Biblia valenciana”, que realizo su hermano Fray Bonifacio Ferrer.

El ejemplar que ofrecemos en este artículo es el más importante para un exigente coleccionista: el número 179 de la edición limitada de 980 ejemplares.

 

    Si desea mas información sobre la obra, facilidades y formas de pago o exposiciones privadas rellene el siguiente formulario:

    EAN: 2000000033167 Categorías: , Etiqueta:

    Descripción

    Biblia de San Vicente Ferrer – Facsímil

     

    San Vicente Ferrer vivió hace 600 años (en el 2019 se cumplieron 600 años de su fallecimiento en Vannes)

    Vicente Ferrer, predicó por Europa y fue amigo y consejero de Reyes y Papas e intervino decisivamente en la sucesión de la Corona de Aragón. Su obra misionera se debe en gran parte a la fuente de inspiración que le acompañó durante toda su vida: La Biblia.

     

    La Biblia de San Vicente, que sirvió de base a la primera traducción a una lengua románica -la desaparecida “Biblia valenciana”, que realizase su hermano Fray Bonifacio Ferrer- es aquí reproducida en todo su esplendor, tal y como se encuentra actualmente en la Catedral de Valencia, enriquecida con los comentarios marginales de puño y letra del propio Santo, destacando la maravilla de su caligrafía gótica y los adornos miniados del libro, que durante siglos ha estado celosamente guardado en el Relicario de la Catedral.

     

    A partir de la traducción latina o Vulgata, como se denomina la versión de San Jerónimo, La Biblia de San Vicente Ferrer recoge el texto biblíco íntegro, más unas aclaraciones preliminares del propio San Jerónimo sobre los criterios seguidos en la versión de las Sagradas Escrituras, y notas de San Vicente Ferrer a los Evangelios, Cartas de San Pablo a los Colosenses, Tesalonicenses y Timoteo.

     

    El facsímile de la Biblia de San Vicente Ferrer se entrega con una réplica de la urna relicario como la que se conserva en la Catedral de Valencia: cristal, metal y garras plateadas y con un libro estudio del códice medieval. Reproducción facsímile, fiel e íntegra, con acta notarial. Edición exclusiva, limitada y numerada.

     

    Características del libro estudio: medidas 14 x 19 cms., encuadernado artesanalmente en cuero y tela carmesí, con 1.734 páginas. Incluye todas las anotaciones manuscritas transcritas en latín (no se autorizó por la Catedral de Valencia su traducción al español).
    Características de la urna relicario: 44,50 x 32,50 cms. de base entre garras, 13 cms. de altura total.

    a

    Tue ‒ Thu: 09am ‒ 07pm
    Fri ‒ Mon: 09am ‒ 05pm

    Adults: $25
    Children & Students free

    673 12 Constitution Lane Massillon
    781-562-9355, 781-727-6090

    Abrir chat
    Si desea más información sobre Biblia de San Vicente Ferrer - Facsímil puede rellenar el formulario o consultarnos mediante este chat.