Biblia Visigótica Mozárabe – Facsímil

Autor: 
Isidoriana Editorial
Tipo de obra: 
Libro Facsímil
Tamaño de obra: 
48.5 x 34.5 cm

7,000.00

Biblia Visigótica Mozárabe – Codex Biblicus Legionensis año 960, cuyo manuscrito original, es la sig.2 del Archivo Capitular de esta Real Colegiata.

Este facsímil es el número 220 de un total de 600.

ISBN. 84-7497-003-2

 

 

    Si desea mas información sobre la obra, facilidades y formas de pago o exposiciones privadas rellene el siguiente formulario:

    EAN: 2000000032993 Categorías: ,

    Descripción

    Biblia Visigótica Mozárabe – Facsímil

     

    Impresos en papel especial de fabricación italiana y encuadernado en cuero con detalles plateados. Caja de madera de lujo con interior acolchado. Una producción conjunta de Fundación Hullera Vasco-Leonesa, Universidad de León y Ediciones Lancia

    Ejemplar nº 220 de la edición limitada de 600 ejemplares con un total de 1.028 páginas.

    Reproducción facsímil completa de MS n.2 conservada en el Archivo Capitular de la Real Colegiata de San Isidoro de León.

    Biblia de León.
    Biblia Visigótica Mozárabe: Codex Biblicus Legionensis, año 960:
    La Biblia visigodo-mozárabe: Codex Biblicus Legionensis, año 960.

    La Biblia visigodo-mozárabe de San Isidoro es considerada no solo uno de los manuscritos medievales más raros y valiosos, sino también la Biblia mozárabe mejor documentada que existe. Precisamente fechado, habiendo sido completado el 19 de junio de 960 en el Monasterio de Valeránica, y registrado exactamente con los nombres y retratos de sus copistas, el miniaturista Florencio y el calígrafo Sancho, esta Biblia contiene todos los libros del Antiguo y Nuevo Testamento, así como prólogos, comentarios bíblicos y otros textos. Está escrito en letras minúsculas visigótico-mozarabic con mayúsculas iniciales en el estilo sajón entrelazado y decorado con escenas bíblicas y roundels.
    La belleza de su caligrafía, las abundantes anotaciones marginales en latín y árabe y la sorprendente ejecución de sus miniaturas lo han convertido en un tesoro para la investigación y una gran demanda de exposiciones internacionales. Cada aspecto es sobresaliente, ya sea desde la perspectiva de la paleografía, la historia, los textos bíblicos o el arte. El genio creativo de Florencio ofreció nuevas salidas en el arte pictórico, combinando elementos provenientes del arte sajón, visigodo e islámico con nuevas características de fuentes carolingias. El arte mozárabe toma un nuevo giro en los episodios bíblicos de la Biblia visigodo-mozárabe de San Isidro.

    a

    Tue ‒ Thu: 09am ‒ 07pm
    Fri ‒ Mon: 09am ‒ 05pm

    Adults: $25
    Children & Students free

    673 12 Constitution Lane Massillon
    781-562-9355, 781-727-6090

    Abrir chat
    Si desea más información sobre Biblia Visigótica Mozárabe - Facsímil puede rellenar el formulario o consultarnos mediante este chat.