Breviario Grimani S.XVI Facsímil

Autor: 
Salerno Editrice
Tipo de obra: 
Libro Facsímil
Tamaño de obra: 
28 x 22 cm

18,000.00

El Breviario es un testigo único del arte flamenco del Renacimiento. Contiene 120 miniaturas a toda página y 1.550 orlas de motivos florales, animales, frutales, arquitectónicos a ¼ de página.

Edición mundial limitada a 750 ejemplares numerados y autentificados notarialmente. Lee abajo en la descripción.

 

    Si desea mas información sobre la obra, facilidades y formas de pago o exposiciones privadas rellene el siguiente formulario:

    EAN: 2000000033549 Categorías: ,

    Descripción

    Breviario Grimani S. XVI – Facsímil

    El Facsímil del Breviario Grimani S.XVI es una reproducción detallada del famoso Breviario Grimani, un manuscrito iluminado del siglo XVI. El original es una obra de arte excepcional, conocida por su riqueza artística y valor histórico. Aquí te ofrezco algunos detalles clave sobre el Breviario Grimani:

    1. Origen y Propiedad: El Breviario Grimani se creó en Flandes, una región que actualmente se extiende entre Bélgica, Francia y los Países Bajos, alrededor del año 1510. Originalmente, pertenecía a la familia Grimani, una influyente familia veneciana. Parece ser que el cardenal Domenico Grimani, un apasionado coleccionista de arte, fue su primer propietario conocido.
    2. Características Artísticas: El breviario es célebre por sus ilustraciones detalladas y coloridas. Representan escenas religiosas, paisajes, la vida cotidiana de la época, y elementos de la naturaleza. Las ilustraciones son obra de varios artistas destacados del Renacimiento flamenco.
    3. Significado Religioso y Cultural: Un breviario es un libro que contiene las oraciones, lecturas y salmos para las horas canónicas del día, utilizado principalmente por el clero. El Breviario Grimani es un ejemplo sobresaliente de estos libros de devoción y refleja las prácticas religiosas de su tiempo.
    4. El Facsímil: Los facsímiles del Breviario Grimani se crearon para permitir un acceso más amplio a esta obra maestra, preservando al mismo tiempo el original. Estas reproducciones son fieles al original en términos de color, tamaño y textura, ofreciendo una visión cercana de las ilustraciones y el texto del manuscrito.
    5. Conservación y Exhibición: El original se conserva en la Biblioteca Marciana de Venecia, Italia. Debido al valor y fragilidad de esta obra, el acceso al manuscrito original es muy limitado. Esto hace que los facsímiles sean aún más importantes para los estudiosos y el público en general.

    Documento histórico

    El Breviario Grimani es un tesoro del arte renacentista y un importante documento histórico. Ofrece una ventana al pasado, mostrando aspectos de la devoción religiosa. También momentos la vida cotidiana y el entorno natural del siglo XVI en Europa.

    El Breviario Grimani se hizo para el Cardenal Domenico Grimani (1461-1523), Patriarca de Aquilea desde 1498 a 1517. Es una obra perteneciente a la escuela de miniatura Gante-Brujas. Los últimos estudios sobre este códice fijan como autores a Gérard Horencout, Alejandro Bening y Simon Bening. Como dato interesante es de destacar que una de las miniaturas contiene a Santiago “matamoros”, el Apóstol Patrón de España.

    Este Facsímil se hizo en Gante y Brujas entre los años 1515 y 1520.

    Varios artistas de los más importantes de la época, incluyendo a Simon Bening y Gerard David, contribuyeron con algunos de sus mejores trabajos en él.

    El Breviario Grimani S. XVI Facsímil es uno de los códices más importantes realizados en la escuela de Flandes. Es el mayor, más lujoso y espectacular de los códices del Renacimiento Flamenco.

    Muestra un gran número de miniaturas (120 a página completa). Además, su maravillosa decoración está presente en todas las 832 hojas, todas ellas iluminadas en oro con multitud de frisos y figuras más pequeñas.

     

    Las escenas del calendario

    La parte más conocida y famosa del Breviario es el calendario inicial. Todas sus figuras se caracterizan por el naturalismo de la escena.

    Las escenas que se colocan delante de las páginas del calendario de cada mes están enmarcadas por pequeñas escenas de la vida contemporánea. Existe una secuencia de pinturas que describen la vida social de la Corte y de la burguesía y el mundo rural. Así como la nueva estratificación de la sociedad europea de finales del siglo XV y principios del XVI.

    En la segunda mitad del siglo XVI, al códice se le incorporó una ornamentación metálica dorada aplicada en las tapas. Además de los detalles en terciopelo rosa.

    Características del Breviario Grimani S. XVI

    • Consta de una costura a mano de cinco cuerdas, creación de dos capitales, los recortes en oro.
    • Presentado en un cofre expositor con base de madera y cubierta de metacrilato. Se acompaña de un pequeño volumen complementario de estudios sobre esta excepcional obra artística.
    • Edición facsimilar de 750 ejemplares numerados y certificados. Están editados en 2009 en Roma por Salerno Editrice, del códice original Ms. Lat. I 99 = 2138 conservado en la Biblioteca Nacional Marciana de Venecia.
    • Edición agotada y descatalogada.
    a

    Tue ‒ Thu: 09am ‒ 07pm
    Fri ‒ Mon: 09am ‒ 05pm

    Adults: $25
    Children & Students free

    673 12 Constitution Lane Massillon
    781-562-9355, 781-727-6090

    Abrir chat
    Si desea más información sobre Breviario Grimani S.XVI Facsímil puede rellenar el formulario o consultarnos mediante este chat.