Códice Rico de las Cantigas de Alfonso X El Sabio Cantigas de Santa Maria – Facsímil

Autor: 
Testimonio Compañía Año Editorial
Tipo de obra: 
Libro Facsímil
Tamaño de obra: 
50 x 35 cm

9,000.00

Fecha de Publicación: 2011 Edición limitada a 980 Volumen de comentarios.

El códice Rico de las Cantigas.

Este es considerado el mejor de los cuatro manuscritos iluminados existentes que incluyen las Cantigas, piezas musicales que celebran los hechos y milagros de la Virgen María.

Este volumen gigantesco, tanto en tamaño como en extensión, incluye 196 Cantigas, tanto con la música como con la letra, supuestamente escritas tanto por Airas Nunes, el poeta gallego, como por el propio rey Alfonso X de Castilla, Alfonso el Sabio. Un libro para los amantes de los manuscritos iluminados y/o de la música y su historia.

 

    Si desea mas información sobre la obra, facilidades y formas de pago o exposiciones privadas rellene el siguiente formulario:

    EAN: 2000000033389 Categorías: ,

    Descripción

    Códice Rico de las Cantigas de Alfonso X El Sabio Cantigas de Santa Maria – Facsímil

     

    Monumental edición del Códice Rico de las Cantigas de Santa María, de Alfonso X el Sabio, con la reproducción facsímil.

    Códice Rico de las Cantigas es una obra capital de la lírica medieval europea. El códice más bellamente ilustrado de toda la Edad Media española. El más completo y original cancionero de música popular antigua de Occidente.

    La primera edición facsímile de la obra más significativa del arte español de la Edad Media. Con todo el colorido y el fino diseño de sus 1.264 miniaturas.

    Una ventana abierta a la vida española de hace más de 700 años. Las 1.264 primorosas miniaturas del códice escurialense T.I.1 de las Cantigas en loor de Santa María del rey Alfonso X el Sabio, pintadas hacia el año 1280.

    Por ellas desfila toda la tipología humana de la España del siglo XIII.

    Judíos, moros y cristianos, clérigos y seglares, príncipes y plebeyos, guerreros y artesanos, damas, mozos, ancianos, recién nacidos.

    Juntamente con su entorno doméstico y social -muebles, ropajes, tocados, utensilios, instrumentos musicales, armas, ornamentos, medios de transporte, conjuntos urbanos, interiores, comercios, fiestas, duelos, escenarios bélicos, fortificaciones, iglesias, altares, juegos-, en una serie de estampas vivas y expresivas, llenas de movimiento y colorido, que bien pudiera compararse con un documental cinematográfico de la vida española en el siglo XIII.

    La mayoría de las cantigas relatan milagros marianos de muy variada temática y ambientación.

    Esta variedad es la que se transmite a las miniaturas para convertirlas en un bellísimo friso ilustrativo de aquel mosaico de razas, culturas y creencias que fue la España de hace más de 700 años.

    Noticias sobre el Códice Rico de las Cantigas en el periódico el país

    a

    Tue ‒ Thu: 09am ‒ 07pm
    Fri ‒ Mon: 09am ‒ 05pm

    Adults: $25
    Children & Students free

    673 12 Constitution Lane Massillon
    781-562-9355, 781-727-6090

    Abrir chat
    Si desea más información sobre Códice Rico de las Cantigas de Alfonso X El Sabio Cantigas de Santa Maria - Facsímil puede rellenar el formulario o consultarnos mediante este chat.