Crónica Geral de Espanha de 1344 – Facsímil

Autor: 
Coeditada por Boreal Ediciones, S.L y Xuntanza Editorial, S.A.
Tipo de obra: 
Libro Facsímil
Tamaño de obra: 
38 x 50 x 16 cm

5,400.00

Edición con tirada única e irrepetible de 999 ejemplares, numerados y autentificados uno a uno mediante acta notarial.

    Si desea mas información sobre la obra, facilidades y formas de pago o exposiciones privadas rellene el siguiente formulario:

    EAN: 2000000030166 Categorías: ,

    Descripción

    La Crónica Geral de Espanha de 1344 – Facsímil

     

    La Crónica Geral de Espanha de 1344 (Crónica General de España) es una obra de arte en sí misma. Este manuscrito de gran volumen está atribuido al Conde D. Pedro de Barcelos, hijo del rey de Portugal.

    Por consiguiente a la hora de su realización, se tuvo muy en cuenta la obra que también se elaboró en la Corte de Alfonso X el Sabio.

    Es mas, la obra original de la Crónica Geral de Espanha de 1344, se conserva en la Academia de Ciencias de Lisboa.

    Claro esta, fue escrita en el gallego-portugués de mediados del siglo XIV.

    Este facsímil, realizado en 2007, es una obra de arte en sí misma.

    La Crónica Geral de Espanha, tiene una encuadernación en pergamino sobre tabla. Está ejecutada a mano y por lo tanto cosido con cordel de cáñamo.

    Este facsímil tiene casi 650 páginas, contiene un papel muy especial con 1.300 imágenes iluminadas en oro. Las dimensiones de 36 x 47,5 cm.

    La riqueza de las iluminaciones, junto a la belleza de las letras góticas usadas en este Códice, es muy parecido al Leal Consejero y el Libro de la enseñanza, el Bien Cabalgar.

    Importante:

    Como resultado, algunas de estas iluminaciones consisten en estilizaciones de plantas o animales. Muchas contienen figuras humanas y, claro está, algunas constituyen verdaderas ilustraciones del contenido del códice.

    La reproducción de este facsímil, se limito a una cantidad de 999 unidades. Claro está, todas numeradas y firmadas una a una.

    Esta obra de arte, viene acompañada de un libro de estudio. Como consecuencia de su exclusividad, esta viene encuadernado en tela y escrito a dos columnas, como el códice original. Contiene un estudio en español sobre la obra y su contexto histórico, así como la transcripción moderna en portugués de los textos originales medievales.

     

    Por esta razón, tanto el facsímile, como el libro estudio de La Crónica Geral de Espanha (ambos en perfecto estado), se entregan en una caja-estuche de gran formato: 38 x 50 x 16 cm.

    Claro esta, esta viene forrada en tela marrón, igual a la del libro estudio. Todo el conjunto es muy pesado.

    a

    Tue ‒ Thu: 09am ‒ 07pm
    Fri ‒ Mon: 09am ‒ 05pm

    Adults: $25
    Children & Students free

    673 12 Constitution Lane Massillon
    781-562-9355, 781-727-6090

    Abrir chat
    Si desea más información sobre Crónica Geral de Espanha de 1344 - Facsímil puede rellenar el formulario o consultarnos mediante este chat.