Dalí, Les mil i una nits – Libro de artista

Autor: 
Enciclopedia Catalana
Tipo de obra: 
Libro Facsímil
Tamaño de obra: 
45 x 35 cm

1,500.00

 

 

Ejemplar numerado 909/999 y con certificado.

Realizado por la Enciclopedia Catalana 2014

 

    Si desea mas información sobre la obra, facilidades y formas de pago o exposiciones privadas rellene el siguiente formulario:

    EAN: 2000000035710 Categorías: ,

    Descripción

    Dalí, Les mil i una nits – Libro de artista

     

    En 1960 Giuseppe y Mara Albaretto iniciaron una amistad con Dalí que duró toda la vida y los convirtió en los principales coleccionistas del pintor, tras Reynolds Morse.

    Pero la relación entre el matrimonio italiano y el genio surrealista supuso, también, la edición ilustrada de varios clasicos de la literatura, como el Quijote, Hamlet y la Odisea o la Biblia Sacra.

    Este último sería un intento de Albaretto, hombre extremadamente creyente, por acercar al artista al catolicismo. El alma de Dalí corría peligro porque su mujer era una bruja.

    Ella lo tenía completamente dominado. Por eso hice todo lo que pude para llevarlo a meditar sobre la religión católica, confesó el coleccionista al escritor Ian Gibson.

    Pero el pintor, posiblemente deseoso de hacer algo más sensual que religioso, se autoencargó la ilustración de Las mil y una noches.

    De manera que gran parte de las obras han permanecido inéditas en casa del coleccionista hasta ahora, cuando Enciclopdia Catalana las ha recuperado para editar por primera vez Les Mil i una nits .

    a

    Tue ‒ Thu: 09am ‒ 07pm
    Fri ‒ Mon: 09am ‒ 05pm

    Adults: $25
    Children & Students free

    673 12 Constitution Lane Massillon
    781-562-9355, 781-727-6090

    Abrir chat
    Si desea más información sobre Dalí, Les mil i una nits - Libro de artista puede rellenar el formulario o consultarnos mediante este chat.