Das Stundenbuch des Étienne Chevalier – Jean Fouquets – Facsímil

Autor: 
Jean Fouquet
Tipo de obra: 
Libro Facsimil
Tamaño de obra: 
.

4,900.00

Esta obra de arte, en perfectas condiciones, está en un estado impecable.

Este ejemplar lleva el número de edición 45.

Edición facsímil de bellas artes de las Horas de Étienne Chevalier.

2016

    Si desea mas información sobre la obra, facilidades y formas de pago o exposiciones privadas rellene el siguiente formulario:

    EAN: 2000000030449 Categorías: ,

    Descripción

    La obra maestra más grande de Jean Fouquet

     

    La obra maestra mas grande de Jean Fouquet, contiene 47 miniaturas, así mismo, forma parte de un completo libro de horas.

    Ciertamente, esta obra de arte fue reconocida muy pronto como una de las mayores obras maestras de la iluminación occidental.

    Debido al desmantelamiento, probablemente en el siglo XVIII, esta obra maestra del arte del libro solo se conserva como un fragmento.

    Por esto, la ejecución fantásticamente refinada de las miniaturas. En ellas influencias italianas y flamencas se fusionan en una obra de arte única.

     

    REUNIDOS POR LA EDICIÓN FACSÍMIL

    El destino de este manuscrito sigue siendo un misterio hasta el día de hoy. El cliente, en cambio, es conocido.

    Se trata de Étienne Chevalier, tesorero de Francia bajo el reinado del rey Carlos VII (1422-1461). La obra maestra probablemente permaneció en la familia, hasta el último descendiente directo de Étienne: Nicolas Chevalier, Baron von Crissé. Luego se pierde el rastro.

    El propietario ya se desconoce hacia fines del siglo XVII. Es entonces cuando el erudito y “anticuario” Roger de Gaignières ve el manuscrito -aparentemente aún intacto- y reproduce dos de las miniaturas.

    Probablemente sea la extraordinaria calidad de las miniaturas y su carácter lo que hace fuera desmantelado.

    En primer lugar, se cubrieron todos los textos que pertenecían a las miniaturas. No se sabe nada más preciso sobre las circunstancias.

    Se puede entender la aplicación de las “imágenes” a los paneles de roble. Se conservan así un total de 40 miniaturas montadas sobre paneles bajo passe-partouts. Esta serie llegó, en medio de la revolución francesa de 1789, a través de la familia Brentano a manos del duque de Aumale. Desde entonces, las 40 “imágenes” se exhiben en el Castillo de Chantilly, en el “Santuario”, adaptado para estas obras de arte.

    Otras hojas individuales que se pueden asignar al manuscrito se redescubrieron gradualmente en varias colecciones o en subastas. No se sabe dónde estaban las hojas individuales hasta entonces. Hoy en día, las hojas individuales se encuentran en varias bibliotecas de todo el mundo; solo la edición facsímil hace posible reunirlas nuevamente.

     

    UN ARTISTA DEL SIGLO: JEAN FOUQUET

    Recién regresado de un viaje educativo de Roma, inmediatamente se dedicó al importante mecenas del arte y tesorero de Francia, Étienne Chevalier.

    La pintura de Fouquet combina dos de los movimientos artísticos contemporáneos en Europa, el flamenco y el italiano.

    Lo hace con una modernidad que nunca antes había existido y expresividad. Jean Fouquet fue sin duda uno de los más grandes iluminadores de la historia del arte. Su Libro de Horas para Étienne Chevalier así lo muestra en cada una de las 47 miniaturas.

    Desde la década de 1450 estuvo al servicio del rey Carlos VII y luego de Luis XI, para quien se convirtió en pintor de la corte.

    Además de Etienne, entre sus clientes se encontraban otros funcionarios estatales de alto rango, incluido el canciller Guillaume Juvénal des Ursins.

    Además, también creó el Díptico de Melun (alrededor de 1455) para Étienne. Ambos son dos de las obras más conocidas de la pintura francesa de libros y tablas del siglo XV. Un medallón de esmalte con un autorretrato de Fouquet en el marco del díptico da testimonio de su individualidad artística segura de sí misma.

     

    UN NUEVO CONCEPTO EN MINIATURA

    Cada una de las 47 miniaturas es un mundo en sí mismo. Fouquet demuestra su gran inspiración con sus innovaciones. En su paginación, que demuestra su excelencia, que le permite reinterpretar las escenas de formas inéditas. Aquellas que son familiares a los ojos de sus contemporáneos y aquellas que rara vez se utilizan. Igualmente, Fouquet introduce elementos tomados de la actualidad y de la vida de su tiempo.

    a

    Tue ‒ Thu: 09am ‒ 07pm
    Fri ‒ Mon: 09am ‒ 05pm

    Adults: $25
    Children & Students free

    673 12 Constitution Lane Massillon
    781-562-9355, 781-727-6090

    Abrir chat
    Si desea más información sobre Das Stundenbuch des Étienne Chevalier - Jean Fouquets - Facsímil puede rellenar el formulario o consultarnos mediante este chat.