Il libro d’Ore Torriani – Facsímil

Autor: 
Franco Cosimo Panini Editore
Tipo de obra: 
Libro Facsímil
Tamaño de obra: 
8,5 x 7 cm

7,500.00

Edición limitada de 980 piezas. Conservado en estuche ed. de metacrilato, junto al vol. de estudios. Contiene 30 miniaturas, algunas de ellas a toda plana, procedentes del prestigioso taller milanés dirigido por Giovanni Ambrogio de Predis.

 

    Si desea mas información sobre la obra, facilidades y formas de pago o exposiciones privadas rellene el siguiente formulario:

    EAN: 2000000034072 Categorías: ,

    Descripción

    il libro d’Ore Torriani – Facsímil

     

    • Reconocido como una de las obras maestras de la orfebrería del Renacimiento lombardo.
    • El Libro de Horas de Torriani es uno de los pocos manuscritos de la época que ha conservado el encuadernación original.
    • Las dos láminas, en filigrana y plata dorada, están enriquecidas con camafeos de marfil y nácar.
    • Estas representan a Santa Catalina y Santa Lucía rodeadas de querubines.

     

    Catorce esmaltes pintados se insertan en el interior de las placas, que representan el Beso de Judas, el Camino al Calvario y doce bustos de Santos.

    Está compuesto por treinta miniaturas: doce ilustran el calendario y dieciocho los oficios de la Virgen, de las cuales seis son a toda página y doce iniciales decoradas con arquitecturas de fantasía de las que se desprenden racimos florales con querubines, pájaros y conejos.

     

    il libro d’ore de torriani

     

    El kit ilustrativo se remonta al taller milanés de Giovanni Ambrogio de Predis. La decoración de los márgenes se debe a Matteo da Milano. Un elegante cofre contiene, además del facsímil, el comentario editado por Pier Luigi Mulas.
    288 páginas

    a

    Tue ‒ Thu: 09am ‒ 07pm
    Fri ‒ Mon: 09am ‒ 05pm

    Adults: $25
    Children & Students free

    673 12 Constitution Lane Massillon
    781-562-9355, 781-727-6090

    Abrir chat
    Si desea más información sobre Il libro d'Ore Torriani - Facsímil puede rellenar el formulario o consultarnos mediante este chat.