KRÖNUNGSEVANGELIAR DES HEILIGEN RÖMISCHEN REICHES – Facsímil

Autor: 
Editorial: München Faksimile Verlag
Tipo de obra: 
Libro Facsímil
Tamaño de obra: 
34 x 26,5 cm

18,000.00

Tan solo existe una única edición limitada con un total de 333 ejemplares escrito en árabe.

Este ejemplar facsímil, lleva el número 157.

  • ISBN 978-3-572-12915-4
  • 472 páginas
  • 16 tablas de canon
  • 4 cuadros de los evangelistas a toda página con decoración dorada.

 

    Si desea mas información sobre la obra, facilidades y formas de pago o exposiciones privadas rellene el siguiente formulario:

    EAN: 2000000030906 Categorías: ,

    Descripción

    KRÖNUNGSEVANGELIAR DES HEILIGEN RÖMISCHEN REICHES – Facsímil

    KRÖNUNGSEVANGELIAR DES HEILIGEN RÖMISCHEN REICHES – Facsímil

    Hacia el año 795, se escribieron e iluminaron los Evangelios de la Coronación en Aquisgrán.

    En la escuela palaciega de Carlomagno, fue planeado desde el principio como una obra de excelencia.

    Fue escrito completamente en tinta dorada, en páginas teñidas de púrpura y subrayaba la afirmación de Carlos de estar en la tradición de los césares romanos (aunque la coronación imperial no llegaría hasta cinco años después).

    Según el juicio de sus contemporáneos y de los siglos posteriores, Carlos estuvo a la altura de esta pretensión. Sin embargo, cuando murió en 814, tenía la promesa de su ambición depositada en su tumba.

    Carlomagno

    Hasta el día de hoy, no se sabe exactamente dónde se encuentra la tumba de Carlomagno.

    En este sentido, tampoco se sabe dónde pudo tener lugar en el año 1000 el acontecimiento legendario que tan importante es para el manuscrito.

    Otón III. a saber, hizo abrir la tumba y descubrió el códice sobre las rodillas del emperador sentado sentado. Quitó el libro y así sentó las bases para que se convirtiera en la obra central del arte del libro en el imperio. En las coronaciones de los reyes, que tuvieron lugar sin excepción en Aquisgrán hasta 1531.

    El libro se abrió según la tradición en la primera página del Evangelio de Juan, y el futuro rey prestó juramento ante los ojos del evangelista Juan en el palabras “En el principio era la palabra”.

    Los Evangelios de la Coronación, pueden describirse correctamente como el libro más importante de la Edad Media.

    Estuvo presente en cada coronación de un rey romano-germano a partir del siglo XII a más tardar, y hasta donde sabemos como un “Schwurbibel” incluso una parte central de la ceremonia.

    Junto algunos manuscritos de la época Carlomagno, los Evangelios de la Coronación se atribuyen a la llamada escuela de palacio.

    KRÖNUNGSEVANGELIAR DES HEILIGEN RÖMISCHEN REICHES

    A diferencia de la escuela de la corte, este grupo de artistas estaba preocupado por el renacimiento del arte helenístico.

    Por este motivo, los evangelistas representados se sientan como filósofos antiguos en un espacio abierto frente a paisajes abiertos y elementos arquitectónicos.

    Para subrayar su contenido simbólico y protocolar, el manuscrito originalmente carolingio fue dotado de una tapa de libro reluciente de oro y piedras preciosas hacia el año 1500.

    Estas insignias imperiales ahora se conservan en el tesoro del Kunsthistorisches Museum de Viena. Incluso para los estándares del esplendor imperial, la portada es de gran importancia y belleza.

    Hans von Reutlingen

    Hacia 1500, Hans von Reutlingen creó el relieve parcialmente esculpido.

    Por último, los evangelistas, se sitúan en las cuatro esquinas por medio de sus símbolos.

    Las figuras, están rodeadas de trabajos de medida y varilla, cada detalle es una obra maestra del alto arte orfebre gótico.

    Por este motivo, para realzar la impresión de lujo, se colocaron piedras preciosas sobre la tapa forjadas a mano.

    Por lo tanto, llama especialmente la atención el gran zafiro del pecho de la figura de Dios Padre. Facsímil + Comentario.

    Asimismo, cada hoja se perfora de acuerdo con los contornos originales y se cose a mano en capas individuales.

    Cada cinco encuadernaciones dobles reales, se proporciona con una banda capital cosida a mano en la parte superior e inferior.

    La placa decorativa de la encuadernación es de cobre, niquelada, plateada, dorada y patinada a mano; hay 19 piedras preciosas en la cubierta: amatistas, cuarzo ahumado, una turmalina, piedras de vidrio y un zafiro sintético; los marcos están grabados, cierres dorados y cinco botones de libro dorados en la contraportada del facsímil completan la edición.

    DISPONIBILIDAD DE LA OBRA

    Este articulo tan especial está en stock. En caso de estar interesado en recibir información, tan solo tiene que ponerse en contacto con nosotros

    a

    Tue ‒ Thu: 09am ‒ 07pm
    Fri ‒ Mon: 09am ‒ 05pm

    Adults: $25
    Children & Students free

    673 12 Constitution Lane Massillon
    781-562-9355, 781-727-6090

    Abrir chat
    Si desea más información sobre KRÖNUNGSEVANGELIAR DES HEILIGEN RÖMISCHEN REICHES - Facsímil puede rellenar el formulario o consultarnos mediante este chat.