La Biblia de Federico da Montefeltro – Facsímil

Autor: 
Franco Cosimo Panini
Tipo de obra: 
Libro Facsímil
Tamaño de obra: 
63 x 47 x 10 cm

25,000.00

La Biblia de Federico da Montefeltro, el máximo exponente del arte de la miniatura, se presenta como la obra bibliográfica en la que la cultura figurativa del siglo XV italiano y europeo alcanza el punto culminante de su trayectoria.

 

 

    Si desea mas información sobre la obra, facilidades y formas de pago o exposiciones privadas rellene el siguiente formulario:

    EAN: 2000000035178 Categorías: ,

    Descripción

    La Biblia de Federico da Montefeltro – Facsímil

     

    Elaborada en Florencia entre 1477 y 1478, la Biblia de Federico da Montefeltro es uno de los códices más bellos de la biblioteca de Federico da Montefeltro y puede considerarse una gran celebración del arte de la iluminación.

    De hecho, esta magnífica obra encarna el apogeo del desarrollo de la cultura de las artes figurativas en Italia y Europa en el siglo XV.

    Una obra de proporciones monumentales

    Esta Biblia se produjo en una época en que la práctica de imprimir con tipos móviles se estaba extendiendo rápidamente. El libro se diferencia del códice habitual por su notable tamaño y por el número de hojas iluminadas (treinta y cinco de las cuales tienen un carácter verdaderamente pictórico).

     

    Las influencias de los maestros del Renacimiento

    En estas obras bíblicas encontramos muchos “ecos” de la inmensa herencia de las artes figurativas de la Florencia del siglo XV y, en particular, también de los principales artistas del Renacimiento toscano.

    Mecenazgo

    Federico da Montefeltro, duque de Urbino, convirtió la capital de su pequeño ducado en uno de los centros culturales más imponentes del Renacimiento italiano. Llamó a su corte arquitectos y artistas como Luciano Laurana, Melozzo da Forlì, Giusto di Gand y Piero della Francesca.

    También fundó una de las bibliotecas más grandes de la época, donde decenas de escribas transcribieron libros que luego fueron enviados al taller florentino de Vespasiano da Bisticci para ser embellecidos por maestros iluminadores.

    a

    Tue ‒ Thu: 09am ‒ 07pm
    Fri ‒ Mon: 09am ‒ 05pm

    Adults: $25
    Children & Students free

    673 12 Constitution Lane Massillon
    781-562-9355, 781-727-6090

    Abrir chat
    Si desea más información sobre La Biblia de Federico da Montefeltro - Facsímil puede rellenar el formulario o consultarnos mediante este chat.