SALVADOR DALÍ – MOISÉS Y EL MONOTEÍSMO (ORO) – Bajorrelieve

Autor: 
Salvador Dalí (1904-1989)
Tipo de obra: 
Cuadro Escultura Oro
Tamaño de obra: 
68 x 52 Cm
Tamaño de cuadro: 
95,3 x 79 Cm

14,500.00

Cuadro escultura

Bajorrelieve
Sólo 75 en todo el mundo (Edición oro)
Con certificado
Pieza única y consultar
Restauración única (artesanía pura)

    Si desea mas información sobre la obra, facilidades y formas de pago o exposiciones privadas rellene el siguiente formulario:

    Descripción

    BAJORRELIEVE MOISÉS Y EL MONOTEÍSMO DE SALVADOR DALÍ.

    Salvador Dalí, en la obra “Moisés y el monoteísmo”, combina la visión y la imaginación de un genio moderno con las hábiles manos de un maestro del Renacimiento. A través de esta obra, Dalí ha recreado toda la fuerza mística que emana de uno de los más grandes maestros, estadistas, líderes militares y religiosos del mundo. Moisés, el Profeta y Legislador.

    La cabeza fuerte y orgulloso del Moisés de Miguel Ángel se muestra emanando rayos de poder, inspiración y sabiduría divina con un halo descarnado contra el ojo omnisciente de Dios del que brotan lágrimas por Moisés y su pueblo.

    Moisés nació bajo sentencia de muerte. (Entonces Faraón ordenó… “Todo hijo que nazca de los hebreos, lo arrojaréis al Nilo…” Éxodo 1:22). Fue exiliado al nacer, separado de su pueblo esclavizado y de su fe. Moisés iba a convertirse en hombre antes de descubrir sus orígenes y destino divino. Guiado por la mano de Dios, guiaría a su pueblo durante cuarenta años fuera de la esclavitud Egipcia, a través del desierto y las aguas divididas del Mar Rojo hacia la Tierra Prometida. Sometido a una constante prueba de fe y compromiso por parte de Dios y su pueblo, Moisés demostró ser digno de ser el comunicador de la Alianza.

    Fue a través de Moisés en la cima del Monte Sinaí hace tres mil doscientos años que la humanidad iba a recibir la palabra inspirada de Dios. Los Diez Mandamientos, el legado moral y ético de nuestros antepasados, aún hoy nos acompañan. Es este hombre, esta historia y este legado lo que Salvador Dalí ha consagrado en esta escultura tributo, verdaderamente una obra de arte histórica.
    Así, Dalí interpretó el tema legendario de Miguel Ángel en una escultura realizada en cera aplicando los mismos métodos que los Viejos Maestros.

    Varios pasos progresivos llevaron a la realización final de esta escultura en bajorrelieve.
    Para unir la fuerza del tema con la fuerza del material, se ejerció el más alto grado de artesanía en la creación del original a partir del cual se ha moldeado a mano cada pieza de esta edición.
    Para obtener las distintas pátinas de cada pieza, cada escultura ha sido hecha a mano y tratada en un baño electrolítico especial.

     

    El molde maestro utilizado en la ejecución de estas esculturas ha sido destruido.

    a

    Tue ‒ Thu: 09am ‒ 07pm
    Fri ‒ Mon: 09am ‒ 05pm

    Adults: $25
    Children & Students free

    673 12 Constitution Lane Massillon
    781-562-9355, 781-727-6090

    Abrir chat
    Si desea más información sobre SALVADOR DALÍ – MOISÉS Y EL MONOTEÍSMO (ORO) - Bajorrelieve puede rellenar el formulario o consultarnos mediante este chat.