Suite Vollard – Picasso

Autor: 
Pablo Picasso
Tipo de obra: 
Libro de artista
Tamaño de obra: 
.

12,000.00

Por encargo del marchante de arte y editor Ambroise Vollard, Pablo Picasso realizó cien cobres grabados entre el 13 de septiembre de 1930 y marzo de 1937, que pasaron a la historia del arte bajo el nombre de “Suite Vollard”

 

    Si desea mas información sobre la obra, facilidades y formas de pago o exposiciones privadas rellene el siguiente formulario:

    EAN: 2000000033440 Categorías: ,

    Descripción

    Suite Vollard – Picasso

     

    Única colección completa que tenemos disponible de la 3ª edición de la Suite Vollard, de Pablo Ruiz Picasso. Ejemplar idóneo para decorar un hotel con la exclusividad de una edición de arte mundialmente reconocida y una de las obras artísticas más importantes del siglo XX.

    Por encargo del marchante de arte y editor Ambroise Vollard, Pablo Picasso realizó cien cobres grabados entre el 13 de septiembre de 1930 y marzo de 1937 (algunas de las planchas presentan el día, mes y año de su realización, por lo que permiten una especie de “orden cronológico”) que pasaron a la historia del arte bajo el nombre de Suite Vollard, obra gráfica mundialmente conocida.

    El conjunto de las 100 estampas que en 1939 apareció en dos formatos distintos, uno grande (50×38,5 cm) con 50 ejemplares por plancha y otro más pequeño (44,5×34 cm) en tirada de 250 ejemplares, se encuentra hoy disperso como láminas sueltas en diferentes colecciones privadas o públicas y sólo muy pocos de estos conjuntos se conservan unidos. La complicada historia del origen de la obra, su variedad temática y su diversidad temática, en la que se reúnen los estilos de elaboración más variados: buril, aguafuerte, aguatinta, aguada y punta seca, e incluso en algunas ocasiones parecen combinarse, animaron a su dispersión y que sean escasas las colecciones completas existentes actualmente. La “Suite Vollard” constituye, por tanto, una de las evidencias históricos-artísticas más importantes del siglo XX.

    La obra se divide en varios temas: Violación (5 planchas), El minotauro (15), Rembrandt (4), varios temas libres (27), Retratos de Vollard (3), y El taller del escultor (46), donde uno de los primeros amores conocidos de Pablo Picasso, Merie-Thérèse, aparece repetidamente. Los grabados no siguen ninguna secuencia lógica en sus imágenes, su cronología temporal obedecía más bien a los acontecimientos externos y personales del artista.

    La Suite Vollard abarca un total de cien grabados donde precisamente Picasso regenera todas sus influencias, sus delirios de grandeza, su irreprochable cultura mediterránea, su visión del bien y el mal en el minotauro desilusionado y sediento de carne humana. El artista acierta en sus contradicciones al sobrevivir con cierta holgura en la época crítica de los llamados manifiestos pseudo-pictóricos. “El taller del artista”, tema que abarca casi la mitad de la Suite Vollard y tantas veces repetido por Picasso, -posteriormente en las series 347 de 1968 o en la serie 156 de 1971- advierte, por fin, el abandono de la influencia colorista de Lautrec, que más tarde será rescatada, y recupera el interés por el dibujo en un intento sofocado de reconstruir el renacimiento que había intentado ironizar Max Ernt con su “Piedad Urbana” con anterioridad.

    Para permitir una mayor accesibilidad a esta singular obra de una de las personalidades artísticas más importantes de este siglo, el Museo alemán Mülheim an der Ruhr, con la autorización de la familia Picasso, realizó en 1992 una reedición limitada a sólo 300 colecciones. La numeración de los ejemplares se hizo del 1 al 300 en la hoja de introducción y justificación de la tirada en alemán, y en cada uno de los grabados, quienes también llevan el número del Catálogo Bloch impreso al verso. El papel se elaboró con el anagrama troquelado del Museo, tamaño 45 x 33 cms.

    No se trata, por tanto, de una colección firmada originalmente por Picasso, ya que se reeditó cuando éste ya había fallecido. Es una edición facsímile de la que considerada como la 3ª edición de la Suite Vollard, en la que se reproducen en cada una de las 100 estampas la firma original de cada grabado de Picasso.

    a

    Tue ‒ Thu: 09am ‒ 07pm
    Fri ‒ Mon: 09am ‒ 05pm

    Adults: $25
    Children & Students free

    673 12 Constitution Lane Massillon
    781-562-9355, 781-727-6090

    Abrir chat
    Si desea más información sobre Suite Vollard - Picasso puede rellenar el formulario o consultarnos mediante este chat.