Sakramentar Heinrich II – Facsímil

Autor: 
Ediciones Faksimile Verlag
Tipo de obra: 
Libro Facsímil
Tamaño de obra: 
.

11,500.00

Edición limitada de 333 ejemplares.

Magnífica encuadernación de marfil y oro, sus hermosas páginas decorativas y su multitud de iniciales, el Sacramentario de Enrique II es sin duda una de las obras más bellas del arte del libro otoniano.

718 páginas. 14 páginas enteras decoradas con oro, 343 iniciales de hasta 15 cm de alto y 21 bordes de página imaginativos y brillantes.

Idioma: Alemán

    Si desea mas información sobre la obra, facilidades y formas de pago o exposiciones privadas rellene el siguiente formulario:

    EAN: 2000000030555 Categorías: , Etiqueta:

    Descripción

    Sakramenter Heinrich II – Facsímil

     

    El Sakramenter Heinrich II, también conocido como el Regensburger Sakramentar , es un manuscrito con textos litúrgicos que fue encargado por el rey Enrique II en Regensburger y es una de las obras más importantes del arte del libro otoniano .

     

    Fue donado por Heinrich a la Catedral de Bamberger , formó parte del tesoro de la catedral y llegó a la Biblioteca Estatal de Baviera en Munich como resultado de la secularización en 1803.

     

     

    A día de hoy, aun se conserva con el número de clasificación clm 4456 . El modelo servido por Codex Aureus de Sankt Emmeram donado a Carlos el Calvo .

     

    El Sakramenter Heinrich II, contiene numerosas referencias al monasterio de Sankt Emmeram como lugar de origen y a Enrique II como donante. La designación de Heinrich como rey (REX) es una indicación de una fecha anterior a la coronación imperial que tuvo lugar en 1014 .

     

    La preferencia por los santos de Augsburgo y Ratisbona en lugar de los santos de Bamberg podría implicar una conexión con el fuerte apoyo de las diócesis de Ratisbona y Augsburgo para hacer cumplir la candidatura de Enrique.

     

    Es obvio que se completó antes de la fundación de la diócesis de Bamberg en 1007. Probablemente inicialmente para la Catedral de Regensburger determinado, el sacramentario se utilizó por primera vez en 1012 en la consagración de la Catedral de Bamberger . Los suplementos de Bamberger sobre los sínodos de 1058 y 1087 anteriores al texto real respaldan la apreciación local especial.

     

    En el curso de la secularización, el manuscrito finalmente llegó a Munich en 1803. El sacramentario de Ratisbona sirvió de modelo para otros manuscritos en varios lugares del imperio, por ejemplo en Hildesheim y Minden .

     

    Las miniaturas de este facsímil, adornadas con oro y plata, junto a los textos de página completa. Reflejan el reclamo de autoridad de Enrique como “gobernante en la casa de Dios”.

    La portada, muestra un magnífico relieve de marfil enmarcado en lámina de oro con la crucifixión.

    Debajo los hechos de la mañana de Pascua con las tres Marías ante el sepulcro vacío.

    La contraportada muesta al Papa Gregorio Magno escribiendo un texto en una placa de plata figurativa parcialmente dorada. Está inspirado por el Espíritu Santo, que parece susurrarle en el oído derecho como una paloma.

     

    Además, el manuscrito está adornado con un borde de oro pintado que lo rodea y 2 magníficos broches de oro. Facsímil + comentario en estuche de tela con tapa de cristal enmarcado en madera de cerezo.

     

    a

    Tue ‒ Thu: 09am ‒ 07pm
    Fri ‒ Mon: 09am ‒ 05pm

    Adults: $25
    Children & Students free

    673 12 Constitution Lane Massillon
    781-562-9355, 781-727-6090

    Abrir chat
    Si desea más información sobre Sakramentar Heinrich II - Facsímil puede rellenar el formulario o consultarnos mediante este chat.